domingo, 19 de julio de 2009

Welcome to the machine


El otro dia viendo la tele volvió a aparecer ese odioso anuncio que se le ha pegado a todo el mundo.... Salen dos "hippies" (que se noten bien las comillas) y uno dice lo de "paz y amor...y el plus p'al salon"

Vale. Se que debería hacerme a la idea de que Ellos se lo han cargado todo, se han hecho hasta con el arma más pura y efectiva a la vez que existía para quejarse, la música, matando la imaginacion de la gente sobre todo, pero ver como se rien de los ideales hippies, y la inteligencia del espectador en general , todavía me ofende.

"Los hippies no vemos la tele...", pero la cosa no queda ahi. ¿Por qué no ven (o veían) la televisión los hippies? Se supone que iban contra el sistema, que no aceptaban la "comedura de tarro", que tenían sus propias ideas y no querían que una panda de señores trajeados les dijeran lo que tenian que pensar, desear o sentir. Y este anuncio ofende todos esos ideales. ¿Los hippies no ven la tele? pero da igual, solo son un grupo de drogadictos, y "el plus" es tan bueno que hasta los hippies lo ven. A mi eso me suena a "callaos, dejad de quejaros y ved la televisión".

Cada vez se hace más evidente la lavada de cerebro que nos estan haciendo, y lo peor de todo es cómo todos nosotros entramos al trapo. ¿Cuánta gente del mundo occidental hoy en día se levanta pensando en todas las personas que pasan hambre para que se pueda desayunar su colacao o su café, o ponerse sus zapatillas de deporte? Y, sin embargo, ¿cuántos piensan en "qué hago hoy","dios, no llego a la peluquería" o en "yo tambien quiero esa camiseta de lacoste/I-phone/televisión/etc"? Ha llegado un momento en el que la mayoría de los humanos no daría nada por nadie.

Se llama individualismo. Recomiendo un corto llamado "El Tránsito", de Elías León Siminiani, que quedó en tercer puesto en la X edición del Concurso de Cortometrajes de la SGAE y Versión Española. Nos habla del mundo moderno y de como se ha ido cayendo en el "produccionismo", de como lo que interesa es producir, descansar para volver a producir y consumir lo que previamente producimos. Se cuenta, de una manera irónica, pero totalmente cierta, como Ellos han ido quitándonos la diversión, los pensamientos, las buenas conversaciones... y, aunque lo único que nos quedan son los sueños, también estan intentándolo por ahí. Así han conseguido convertirnos en perfectas maquinitas productoras sin pensamientos peligrosos.

En fin, es una tristeza desearle a alguien algo tan bonito como paz y amor y que te contesten con una patada como "el plus p'al salon". Solo espero que esta entrada no deje indiferencia y alguien me responda con otro esperanzador Paz y Amor.

2 comentarios:

  1. Buscando el corto de El Tránsito en internet, me he encontrado con esta entrada tuya. Lo vi por la tele cuando echaron los cortos ganadores y me quedé impactada... Sabes donde lo puedo encontrar?
    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo en tu comentario...
    Un saludo,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar