sábado, 18 de julio de 2009

Para empezar...



Pues si, empiezo en este mundo de los blogs con Pink Floyd y en particular este músico, David Gilmour, a los que ultimamente doy tantas vueltas por culpa de un concierto que realmente me ha enganchado, el Live at Pompeii.

Este concierto fue grabado entre 1971 y 1972, con canciones como "Echoes", mi favorita, o "A Saucerful of Secrets", grabadas en el anfriteatro de Pompeya, y otras grabadas en unos estudios de Paris, que se pueden distinguir porque Rick Wright no llevaba barba (y está bastante raro).

En el 74 sacaron en otra versión donde mezclan este concierto de Pompeya con sesiones de grabación de The Dark Side of the Moon.

Syd Barret, que murió hace poco, en el 2006, suele gustar más que Gilmour, sobre todo a los amantes de la psicodelia pura, al fin y al cabo era él quien escribía esas letras tan infantiles y tan "de ácido", en una palabra. Con Gilmour la cosa cambió un poco, pero, claro está, decir Pink Floyd siguió siendo decir Psicodelia.

Bueno, asi lo dejo en esta primera entrada, breve pero intensa. Se admiten de buena gana todo tipo de comentarios, correciones o ampliaciones. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario