miércoles, 22 de julio de 2009

Moby Dick

Una vez, al saber que yo era batería, se sorprendieron cuando dije que uno de mis mayores ídolos era Keith Moon. Se esperaban que, al ser mujer, dijera una mujer, algo asi como la de los White Stripes. Esto me hizo bastante gracia, la verdad, porque entonces no había ninguna mujer que tocara la batería que me llamase la atención y ni me lo había planteado. Ahora conozco algunas, como Meg White, de los Stripes precisamente, Maureen "Mou" Tucker, de los Velvet Underground, o Cindy Blackman, que creo que toca con Lenny Kravitz, y ha tenido muy buenos profesores, y todas me gustan, pero ni comparación con los grandes (para mi).


Nunca me he puesto a buscar mujeres que hayan llegado a ser musicos profesionales porque yo sea una mujer. Lo que realmente me importa es la técnica, y sobre todo que me transmitan, y lo de que sea una mujer, la verdad, no es ningún aliciente. Quizás si se encuentren más problemas al ser mujer a la hora de tocar la batería, porque hay que ser muy buena para gustar de verdad, y eso si lo he podido leer en alguna entrevista, en la que alguna batería se ha encontrado con que ha tenido que esforzarse más para entrar en un grupo. Hoy en día la verdad no creo que exista este problema. Con el miedo a la intolerancia, además de la falta que hace la buena música, ¿a quién le importa el género si la música se siente?


Keith Moon, The Who



Ian Paice, Deep Purple

Mitch Mitchell, The Jimi Hendrix Experience


John Bonham, Led Zeppelin


Nick Mason, Pink Floyd


Roger Taylor, Queen

3 comentarios:

  1. Sí que es woodstockense este blog!
    y bateril!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones!!!!!!!!!que buen blog!!!!!exelentes las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias gracias!!! se intenta!!. Woodstockense y bateril hasta la médula jaja
    soy una apasionada de las fotos de músicos, si no me sale lo de la batería me dedicaré a la fotografía =)...aunque ya se me habrán quedado muy viejos los rockeros de verdad

    ResponderEliminar