miércoles, 5 de agosto de 2009

Measuring a Summer's Day

Odio a las personas que te miran mal por vestir diferente. Viviendo en capitales o en ciudades grandes no pasa, pero en pueblos o ciudades pequeñas es impresionante. Lo peor es que se asombra hasta la gente joven. No te puedes salir de unos estereotipos y unas modas (bastante limitadas) porque si no ya eres un raro.
España es un país muy cerrado, y eso 34 años despues de salir de la dictadura. Se nota que mientras en Inglaterra y EEUU aparecian los movimientos hippies y las revoluciones, aqui iban todos con mantilla rezando el rosario, y asi sigue la cosa. Y sin embargo he visto en Inglaterra a gente que podrian ser mis abuelos con chupa de cuero y pendiente.

Aqui sigue habiéndo tanto atraso... y no tiene mucha pinta de cambiar, cuando las nuevas generaciones siguen siendo igual de cerradas. Pero eso es por pura ignorancia, y por miedo a lo desconocido. Hoy en día hay mucha gente que piensa que es de "pringados" estudiar y aprender. Lo único importante: tener mucho dinero. Y a eso es a lo que vamos, a que la gente con poder sea gente inculta. Véase el señor Bush, que creía que Europa era un país.

He oído a mucha gente de mi edad preguntarse para qué hay que estudiar historia, para qué queremos saber lo que ha pasado, lo importante es el presente y el futuro. Pero una vez oí una frase que decía : no hay presente ni futuro, solo pasado. Y es verdad, las respuestas a todos los problemas estan en la cultura, en el conocimiento, en la historia.

***


Por cierto, una buena entrevista con Robert Plant en la que habla de su relación con Janis:
http://www.charlierose.com/view/interview/925#






1 comentario:

  1. Iba ler o de arriba pero era moi longo e lin este jaja esta moi ben gustame, por certo o teu blog podese traducir jaja puxeno en portugues a falta de galego:)
    sigue asi:)

    ResponderEliminar