domingo, 9 de agosto de 2009

8 de Agosto de 1969

Tal día como este hace 40 años, 4 personas cruzaban un paso de cebra haciendo historia.


"Abbey Road" fue el último disco de estudio de los Beatles.

El disco se dividía en dos partes, la cara A, con canciones como "Come Together", "Something", "Oh! Darling" o "I Want You (She's So Heavy)"; y la cara B, con un medley que incluía:
- "You Never Give Me Your Money",
- "Sun King"
- "Mean Mr. Mustard"
- "She Came in Through the Bathroom Window"
-"Golden Slumbers"
- "Carry That Weight"
- "The End". Esta canción contiene el único solo de batería de Ringo y tres solos de guitarra interpretados por McCartney, Harrison y Lennon (en ese orden). Según Lennon, la frase final, "And in the end, the love you take is equal to the love you make" era una frase "cósmica" que definía la esencia de la humanidad.

Luego aparecía una canción escondida, uno de los primeros hidden tracks de la historia, "Her Majesty" (canción que realmente me agradó descubrir al no parar el disco :D )

La foto de la portada fue idea de Lennon, que sugirió que sencillamente se hicieran una foto fuera del estudio y llamaran al album "Abbey Road", al ser complicada la idea anterior: llamar al disco "Everest" y viajar hasta el Himalaya a hacerse la foto. Fue bastante sencillo todo, iban vestidos como cada día cuando iban a grabar, y el hecho de que McCartney fuera descalzo fue porque vivía cerca de los estudios y llegó en sandalias, y al ver a todos con zapatos decidió ir descalzo.



Aun asi, costó varias tomas sacar la foto perfecta:





Y un segundo antes...


Hoy, a las 11.30, se han reunido fans de los Beatles para hacerse una foto y celebrar el cumpleaños, y la verdad es que desde que esos cuatro cruzaron esa calle, allí cae por lo menos una foto al día. Se ha fotografíado todo el mundo que ha tenido ocasión de pasar por alli, y si no se ha podido viajar, pues se ha cruzado cualquier calle, eso si, el tercero descalzo y con el paso cambiado!


A lo pink floyd



A lo simpsons

No hay comentarios:

Publicar un comentario