viernes, 16 de julio de 2010

Libertad

¡Qué liberación no tener necesidades materiales! Pasar de una vida completamente consumista a una vida sencilla te abre mucho los ojos, y si encima te vuelves a rodear de consumistas, te das cuenta de lo infelices e incompletas que son las personas completamente inmersas en el materialismo. ¿Para qué quieres tantas cosas que solo sirven para acumular polvo? Yo misma fui una niña de esas que cada vez que salen se compran una cosica más para el montón, y lo único que conseguí con eso es rodearme de mierda que no necesito, que encima está nueva, y echarme más lastre a la espalda, lo que hace la vida imposible en cuanto tienes que moverte de lugar. Por lo menos esas experiencias sirven para hacerte ver que el 80% de lo que compras es absolutamente innecesario, y no solo eso, si no que al final se vuelve hasta molesto.

Los niños desde pequeños están educados para consumir, sobre todo por la horrible caja tonta, y parece a que los padres no les importa. Creen que si sus hijos son felices con cosas, eso está bien, y no se dan cuenta de que dándoles todo lo que quieran no los están haciendo felices, al contrario, están creando monstruos. No les hacen luchar por las cosas y nunca podrán disfrutar del placer de conseguir algo muy deseado después de mucho tiempo y esfuerzo, y tampoco aprenderán a valorar lo que tienen ni la suerte de poder tenerlo.

Es un trabajo duro aprender a no necesitar lo innecesario, pero la felicidad que produce la sensación de libertad al no tener nada que sobre y la comprensión del valor de todo lo que posees merece la pena.

Es muy triste ser esclavo de las cosas.

;)

2 comentarios:

  1. Que hermosa reflexion. Es tal cual, si uno se detiene a pensar en esto, y observa a su alrededor...es asi! Lograr otra mirada, que se puede disfrutar de las pequeñas cosas, que solo hay que saber mirarlas. El lujo es vulagaridad dijo el Indio :) Y yo me quedo con esa frase dentro mio (L

    ResponderEliminar
  2. IMAGINA A TODA LA GENTE,
    VIVIENDO LA VIDA EN PAZ...
    IMAGINA QUE NO HAY POSESIONES,
    QUISIERA SABER SI PUEDES.

    PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR,
    PERO NO SOY EL ÚNICO ;)


    *IMAGINA A TODA LA GENTE
    VIVIENDO EL HOY... :)

    ResponderEliminar