martes, 15 de septiembre de 2009

El Grupo Perdido



Esta es una de esas fotos curiosas que aparecen caidas del cielo, que me ha recordado ese pequeño intento de juntarse de tres grandes: Brian Jones, John Lennon y Jimi Hendrix



La idea surge en octubre de 1969. Los tres se juntan y comienzan a improvisar un blues. Enseguida Brian propone montar un grupo. Sin embargo, Nicholas Fitzgerald, asesor de Brian, le dice que se olvide: sería el fin de las tres bandas británicas más rentables del momento, Beatles, Rolling Stones y Jimi Hendrix Experience. La cosa quedó asi, sin grabación alguna y con los tres músicos habiendo fallecido prematuramente sin dejar testigo alguno de aquella genialidad.


Brian Jones era el que más talento tenía de los Rolling, pero no se le dejaba hacer mucho, interesaba más la dupla comercial Jagger-Richards. Era el fundador, y también el más purista de la banda, un completo enamorado del blues. Fué quien inauguró esa tradición tan rockera de morir a los 27. Pero no se esta muy de acuerdo con las causas de su muerte. Él apareció flotando en su piscina, y se dice que fué una intoxicación de drogas. Pero hay varias teorías.



La muerte de Jones fué 6 meses despues de esta propuesta de montar un grupo con Hendrix y con Lennon. Jones recibió llamadas de amenaza y se dice que fué un obrero suyo quien lo mató, contratado por algún mafioso de la industria musical.


En 1991, Steve Marriott, líder de Humble Pie señaló "(...) Que alguien me explique la jodida razón por la que alguien llamó por teléfono a mi casa tres días antes de su muerte a las cinco de la mañana y me dijo 'Sería mejor que no te mezclases con Brian Jones (...) Esto es sólo una advertencia amistosa: no te relaciones con Jones' y colgó el teléfono".
Marriott, que también había planeado algún proyecto con Jones, murió una semana después de estas declaraciones en un incendio en su casa...


Lennon leyendo sobre Jones


También se habló de que el mismo obrero que se cita antes le mató intentando darle un susto metiéndole la cabeza en el agua, ya que le debía dinero. Esta teoría aparece reflejada en la película "Stoned" de Stephen Woolley.

Nunca se ha podido demostrar que Jones fuera asesinado y el caso estaba cerrado hasta ahora, que se ha reabierto por la aparición de nuevas pruebas que parecen apuntar hacia un asesinato. Lo que si está claro es que Brian Jones no interesaba, había sido recientemente expulsado del mismo grupo que él había fundado y teniendo tanto talento podía desestabilizar la industria del disco.


1 comentario:

  1. LA FOTOGRAFIA DONDE APARECE JOHN LENNON,YOKO ONO,ROGER DALTREY Y BRIAN JONES DEBE SER FALSA,BRIAN JONES FALLECIO EN 1969 Y EN ESA FOTO ADEMAS APARECE SEAN LENNON Q NACIO EN 1975,NO PUEDEN ESTAR JUNTOS SEAN Y JONES,ESTE ULTIMO MURIO 6 AÑOS ANTES Q SEAN NACIERA

    ResponderEliminar